Nuevas Reglas:
Keirin y Scratch. |
A partir de este año, se incorporan al programa de los Campeonatos Mundiales las especialidades del Keirin para Damas y Juveniles y del Scratch para todas las categorías.
Por esa razón, brindamos las Reglas de la UCI para el manejo de estas dos especialidades a los efectos de entrar en su conocimiento y ponerlas en práctica. Ambas están la parte III del Reglamento de la UCI e integran el Capítulo II de la mencionada parte III.
Parágrafo 8 KEIRIN
Definición
3.2.134
Los corredores compiten a un embalaje final después de completar un número de vueltas detrás de un vehículo especial que abandona la pista entre 600 y 700 metros antes del final.
Organización de la competición
3.2.135
La carrera estará compuesta de una 1ª ronda, repechajes, una 2ª ronda y una final como se muestra en la tabla siguiente:
Cuadro N° 1
1ª ronda:
N° de series: 4
N° de ciclistas por serie: 7
Clasificados por serie a la 2ª ronda: 2
Repechajes:
N° de series: 4
N° de ciclistas por serie: 5
Clasificados por serie a la 2ª ronda: 1
2ª ronda:
N° de series: 2
N° de ciclistas por serie: 6
Clasificados por serie para la final 1°-6°: 3
Clasificados por serie para la final 7°-12°: 3
Cuadro N° 2
Extensión pista- N° de giros - N° de giros del Vehículo(*):
250 m - 8 - 2,5 giros
275,714 m - 7 - 2,5 giros
333,33 m - 6 - 2 giros
400 m ó más - 5 - 1,5 giros
(*) N° de giros antes del final en que el vehículo debe dejar la pista.
3.2.136
Dejó de estar vigente el 1° de enero del 2002.
3.2.137
El vehículo especial rodará en la línea del sprinter, comenzando a 30 kph y aumentará gradualmente la velocidad hasta 50 kph, la cual se alcanzará a no menos de 4 vueltas para el final (en pistas de 250 metros). Abandonará la pista por indicación de los comisarios, en principio 600 a 700 metros antes del final.
Para Damas juveniles y elite las velocidades serán de 25 kph y 45 kph, respectivamente.
Procedimiento de carrera
3.2.138
Las posiciones de los corredores en la línea de largada serán determinadas por sorteo. Los corredores serán ubicadas uno al lado del otro en ese orden sobre la línea de la persecución, quedando libre la línea de los sprinters. Los corredores serán sostenidos, pero no empujados, por asistentes.
3.2.139
El comienzo será dado cuando el vehículo especial se acerque a la línea de la persecución en la línea de los sprinters. El corredor que sacó el N° 1 se colocará inmediatamente detrás por lo menos la primera vuelta a menos que otro corredor tome esa posición.
3.2.140
Cualquier corredor que supere la parte trasera de la rueda de atrás del vehículo especial antes que éste abandone la pista será descalificado.
3.2.141
La carrera se hará según las reglas de la Velocidad.
3.2.142
Dejó de estar en vigencia el 1° de enero del 2002.
3.2.143
Se dará una nueva partida inmediatamente si ocurre algún incidente en los primeros 30 metros.
Parágrafo 11 SCRATCH
Definición
3.2.173
La Carrera Scratch es una carrera individual sobre una distancia predeterminada.
Organización de la competición
3.2.174
Las pruebas se desarrollarán según las siguientes distancias:
Damas juveniles 7,5 km
Hombres juveniles 10 km
Damas elite 10 km
Hombres elite 15 km
3.2.175
El número de participantes en la salida será limitado a un máximo de 24.
Procedimiento de carrera
3.2.176
Antes del inicio, la mitad de los participantes serán alineados en la parte superior de la pista, la otra mitad se alineará en una sola fila en la línea del sprinter.
La partida será dada en movimiento después de una vuelta de neutralización.
3.2.177
Los corredores que fueran alcanzados por el pelotón mayoritario serán inmediatamente desalojados de la pista.
3.2.178
Si un corredor le saca una vuelta de ventaja al pelotón entero, el juez de partida dará por terminada la carrera con un tiro de pistola. El último corredor que él/ella pasa será declarado 2° y el penúltimo corredor sobrepasado será declarado 3°.
3.2.179
Dejó de tener vigencia el 1° de enero del 2002.
3.2.180
En el caso de un choque entre corredores, los comisarios pueden descalificar a los corredores involucrados.
3.2.181
La última vuelta de la carrera será indicada por una campana.
Incidentes
3.2.182
Los corredores que sufran incidentes tendrán una neutralización de:
3 vueltas en pistas de 400 metros o más,
4 vueltas en pistas de 333,33 metros,
5 vueltas en pistas de menos de 333,33 metros.
No habrá neutralización en el último kilómetro y ningún corredor que no termine la carrera será ubicado en la clasificación final.
3.2.183
La carrera puede ser detenida en caso de una caída masiva. Los comisarios decidirán si se dará una nueva partida con la distancia completa o con la distancia restante manteniendo los corredores la ubicación que tenían en el momento de la caída.
Las mismas reglas se aplicarán cuando la carrera sea suspendida por inclemencias del tiempo.
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